-Disponibilidad. Propiedad de la información que le permite ser ofrecida ante cualquier petición de usuarios o procesos autorizados en cualquier momento.
-Integridad. Propiedad de la información que la mantiene inalterable, de modo que solo pueden modificarla las entidades autorizadas (ya sean personas o procesos) de manera controlada.
-FUSE (Filesystem in Userspace). Módulo del kernel de GNU/Linux, que permite a cualquier usuario crear su propio sistema de archivos sin tocar el código del kernel, es decir, en el espacio del usuario -userspace-, A nivel práctico esto permite la creación de sistemas de ficheros virtuales que dan acceso a diferentes recursos, como reproductores mp3 organizados por género y autor, ficheros comprimidos con tar y bzip2 como si se tratase de un directorio, un directorio remoto vía SSH como si se tratase de uno local, o en el caso que nos ocupa, acceder a nuestra cuenta de Gmail como si fuera un directorio.
-AES. Algoritmo estándar de cifrado por bloques, muy utilizado en la criptografía simétrica. Se basa en una serie de sustituciones y permutaciones de los símbolos. Se puede implementar en hardware y en software.
-SSL. Protocolo de capa de conexión segura que proporciona comunicaciones seguras por una red
insegura, como Internet. La última implementación es la 4.0, llamada TSL (Transport Layer Security).
-Multimedia. Integración de varios tipos de información (audio, vídeo, imagen, etcétera) en un servicio o en una herramienta software que permite su presentación integral.
-Tracker. Cualquier programa de audio capaz de crear y reproducir módulos de audio. Estos son
archivos de sonido con dos partes: una con la información de sonidos organizados en patrones, y otra con la secuencia de dichos patrones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario